Se trata de un plan elaborado por el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, junto con líderes militares. Este plan, añadió la emisora, será discutido esta tarde por el gabinete de guerra y luego por un foro ampliado: el "gabinete político y de seguridad".
La tarea del ejército será recopilar información actualizada sobre lo que sucede en la Franja de Gaza, indicó Kan. Las FDI (fuerzas de defensa israelíes) también planean mantener total libertad de acción.
Egipto sería la puerta de entrada a lo que será necesario para la reconstrucción de Gaza y tendrá que impedir cualquier actividad de contrabando.
Un grupo de trabajo multinacional dirigirá los trabajos de reconstrucción en Gaza. Estará liderado por Estados Unidos, con la posible participación de Francia y Gran Bretaña, así como de países árabes moderados. En última instancia, la población de Gaza estaría representada por comités locales que se ocuparían de las necesidades diarias de la población.
Según la emisora, el avance mediático del Plan Galán despertó asombro en el gabinete de guerra y en el gabinete político y seguridad, dentro de los cuales también hay opiniones muy diferentes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA