Lo dijo el líder del grupo Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, en el mismo discurso transmitido en directo por televisión desde una localidad secreta.
"Israel es un Estado artificial, pegado con cinta adhesiva en el mapa de la región", amplió luego. "Sus habitantes son de las más diversas nacionalidades y sus maletas están siempre listas para partir", añadió.
"Los otros pueblos de la región, los libaneses, los sirios, los iraquíes, los yemeníes, permanecen a pesar de las guerras y catástrofes que les han azotado", afirmó Nasrallah.
"La resistencia armada de Hezbolá en el Líbano está más preparada que nunca para enfrentarse al enemigo", advirtió.
Con la operación en curso en Gaza, Israel quiere expulsar a todos los palestinos de la Franja, acotó Nasrallah.
Al Arouri, miembro del comité político de Hamás asesinado el martes en Beirut, la capital libanesa en un ataque atribuido a Israel, "dedicó su vida, desde niño, al martirio, a la resistencia y a la Yihad, pasando años en cautiverio y en el exilio", declaró Nasrallah.
Por otro lado, recordó además que "los éxitos de Hamás en la Franja de Gaza se deben al trabajo realizado durante años por Qasem Soleimani", el general iraní asesinado hace 4 años en Irak en una incursión estadounidense. "Si Israel piensa en lanzar una guerra contra el Líbano, lucharemos sin límites y sin reglas", completó Nasrallah.
Aviones israelíes sobrevolaron recientemente Beirut, la capital libanesa, mientras el líder de Hezbolá daba su discurso transmitido en vivo por televisión. Así lo informaron los medios de prensa libaneses, según los cuales en varias zonas de la ciudad libanesa se escuchó el sonido de aviones enemigos sobrevolando el aire.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA