Cada vez más italianos luchan contra la gripe, con cifras ya elevadas para este período y con repercusiones en los consultorios de los médicos de familia y en las urgencias.
Precisamente la anticipación del punto máximo de contagios, que generalmente se produce a fines de enero, está provocando una mayor afluencia a los servicios de urgencias también por la coincidencia del cierre parcial de las consultas de los médicos de familia por vacaciones.
"Este año la situación parece peor que en años anteriores precisamente a causa de esta coincidencia temporal", subraya Filippo Anelli, presidente del Colegio Médico, precisando que todo el sistema, incluido el de los médicos de familia en las últimas semanas, ha registrado un aumento del trabajo e inconveniencia.
El Instituto Superior de Salud destacó ayer la tendencia creciente semanal de la gripe con un porcentaje de infectados algo menos del 30% (29,4%) del total de muestras analizadas, subrayando además que en el caso de gripes similares el nivel actual es el más alto de todas las temporadas anteriores.
Si bien en la última semana se han registrado casi 40 mil contagios de Covid, los datos de Fiaso tampoco reportan un aumento de las hospitalizaciones por el virus pandémico.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA