Una transexual brasileña agredida por policías en Milán, Italia, presentó una denuncia contra los agentes por lesiones con agravante de abuso de poder y discriminación, además de tortura y amenazas graves.
La mujer de 42 años fue pateada y golpeada con una porra durante un abordaje policial frente a la biblioteca de la Universidad Bocconi la semana pasada, lo que provocó indignación en todo el país.
La denuncia fue llevada al Ministerio Público por la abogada de la víctima, Debora Piazza, quien también está en contacto con el Consulado General de Brasil en Milán. El caso es investigado por las fiscales Tiziana Siciliano y Giancarla Serafini.
El pasado domingo, asociaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTQIA+ realizaron una manifestación en apoyo a la brasileña en Milán, bajo el lema "las vidas trans importan".
Luego de la agresión, un sindicato de policías alegó que los agentes habían sido atacados por la mujer, sin embargo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, reconoció que las imágenes del ataque eran "muy feas", pero pidió "cautela" para entender qué generó esa situacion.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA