(ANSA) CARACAS - En el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, diplomáticos de la Unión Europea (UE) en Venezuela, y de la embajada de Países Bajos, se reunieron ayer en Caracas para renovar "la ciclovía del arcoíris", un símbolo distintivo de la comunidad LGTBIQ+ en esta nación.
En el evento participaron Plácido Vigo, Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Robert Schuddeboom, Encargado de Negocios de los Países Bajos, y Romain Nadal, embajador de Francia, entre otros representantes de la UE, Japón, Argentina, Reino Unido, miembros de la comunidad LGTBIQ+, y también de la sociedad civil.
"Hoy volvimos a juntar fuerzas para volver a darle color a la ciclovía Arcoíris. Gracias a la Alcaldía de Chacao por su apoyo, a las organizaciones y a todos los que pintaron con nosotros", expresó la embajada de los Países Bajos a través de las redes sociales.
A su vez, Yendri Velásquez, miembro del Observatorio de Violencias LGTBIQ+, dijo que estas actividades representan una esperanza para la comunidad, a pesar de que con ellas no visibilizan derechos, pero es una manera de mostrar la lucha de los activistas e integrantes de la sociedad civil.
Velázquez formuló un llamado a la sociedad a entender su lucha y apoyarlos en la defensa de sus derechos humanos, una medida que permitirá la eliminación de la homofobia y la transfobia.
Más tarde, los embajadores europeos en apoyo a este colectivo izaron la bandera de arcoíris en la sede de la Delegación de la UE en Venezuela, junto a representantes del municipio Baruta.
La ciclovía ubicada en La Castellana, al este de Caracas, fue pintada hace un año, como un "símbolo visible", de la comunidad LGTBIQ+ en esta nación sudamericana.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA