(ANSA) NAPOLES - Los miembros de la red Animal Save salieron a las calles de Nápoles, desfilando con poca ropa y con las manos sucias de pintura roja, para pedir la protección de los animales y una dieta basada en plantas.
"Nos enfrentamos a una crisis climática y ecológica mortal y debemos actuar ahora por el bienestar de todos los terrícolas.
La agricultura animal es una de las industrias más destructivas y dañinas del planeta. La producción y el consumo de carne y productos lácteos son los impulsores del cambio climático, el agotamiento de los recursos, la extinción de especies y muchas injusticias sociales", dice el manifiesto de la organización.
Con motivo del Día de la Tierra, la organización Vegan Earth Day March puso en marcha una serie de iniciativas que tiene previstas en más de 50 ciudades de todo el mundo. En Italia la marcha se realizó en Nápoles con una procesión que partió de Piazza Dante pasando por Piazza Carità.
La marcha fue organizada por el movimiento Animal Save Italia en colaboración con Fridays For Future Naples y tiene tres objetivos principales: promover una transición hacia sistemas alimentarios basados ;;en plantas; dar a conocer el Laboratorio Climático Autogestionado Climax y creará un sentido compun que incluya los derechos de los animales.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA