La publicación explica que las políticas de la universidad de la Ivy League están "opacando a las mujeres a competir con los hombres en los deportes".
El mensaje concluye con eslogan de Trump, "Promesas hechas, promesas mantenidas".
El anuncio de la Casa Blanca sigue a una orden ejecutiva firmada el mes pasado por el presidente Donald Trump que prohíbe a las mujeres y niñas transgénero competir en deportes femeninos.
La orden, que se refería a las mujeres trans como hombres, dijo que hacer que las mujeres y niñas trans compitan en los deportes femeninos "es degradante, injusto y peligroso para las mujeres y las niñas, y niega a las mujeres y niñas la igualdad de oportunidades de participar y sobresalir en los deportes competitivos".
La orden también declaró que "es la política de los Estados Unidos rescindir todos los fondos de los programas educativos que privan a las mujeres y niñas de oportunidades atléticas justas, lo que resulta en el peligro, la humillación y el silenciamiento de mujeres y niñas y las priva de privacidad".
Penn llegó a los titulares nacionales en 2022 cuando una estudiante atleta transgénero, Lia Thomas, compitió en el equipo de natación femenina y se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un campeonato de natación de la NCAA.
Thomas se enfrentó a una intensa reacción, incluyendo repetidos acusaciones de género erróneas de los medios de comunicación conservadores, algunos de los cuales también publicaron fotos de ella antes de la transición y usaron su nombre anterior, que significa su nombre legal antes de la transición.
Tres ex nadadores de Penn presentaron una demanda el mes pasado contra la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Harvard, la Ivy League y la NCAA por supuestamente violar el Título IX, una ley de derechos civiles que previene la discriminación basada en el sexo en programas educativos y actividades que reciben fondos federales.
El anuncio de la administración Trump el miércoles sigue a las investigaciones que abrió el mes pasado de la Universidad de Pensilvania sobre la participación de Thomas y sobre la participación de una jugadora en el equipo de voleibol femenino de la Universidad Estatal de San José.
La estudiante nunca ha comentado públicamente la controversia ni ha confirmado que es transgénero.
Un alto funcionario de la Casa Blanca le dijo a NBC News que la administración Trump detuvo los fondos debido a la participación de Thomas, refiriéndose a Thomas como hombre y condenando su acceso al vestuario.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA