Lo admitió el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en una entrevista con Le Parisien, informada por Rbc Ukraina.
"De hecho, estos territorios ahora están controlados por los rusos. No tenemos la fuerza para reconquistarlos. Solo podemos contar con la presión diplomática de la comunidad internacional para obligar a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones", afirmó el líder ucraniano.
Por otra parte, en sus redes, Zelensky acusó a Rusia de "quemar el rostro" de los soldados norcoreanos que mueren en combate en la región de Kursk.
"Incluso después de años de guerra, cuando pensábamos que los rusos no podían ser más cínicos, vemos algo aún peor: Rusia no solo envía tropas norcoreanas para asaltar posiciones ucranianas, sino que también intenta ocultar las pérdidas quemando los rostros de los soldados norcoreanos muertos en combate. ¡Esta locura debe ser detenida!", escribió Zelensky.
Zelensky incluye un video que muestra a soldados norcoreanos muertos en el frente.
"Intentaron - dice el líder ucraniano en un largo post - ocultar la presencia de los soldados norcoreanos. Estaba prohibido mostrar sus rostros durante el entrenamiento. Los rusos intentaron borrar cualquier vídeo que evidenciara su presencia".
Para Zelensky, "esta es una demostración de falta de respeto, actualmente muy extendida en Rusia, una falta de respeto por todo lo que es humano. No hay una sola razón por la que los norcoreanos deban luchar y morir por Putin. Y además, después de hacerlo, Rusia solo les reserva la humillación".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA