"La idea de una pausa temporal en la guerra, para luego reanudar la agresión, es algo sobre lo que ya hemos expresado nuestra posición. Hamás apoya un fin permanente de la guerra, no temporal", dijo a la Taher al Nunu, un dirigente de la milicia yihadista palestina.
Por otra parte, el diario libanés Al-Diyar escribió hoy que el nuevo líder de Hezbolá, Naim Qassem, abrió la puerta a la diplomacia con Israel.
Según una fuente de la milicia chiita, en su discurso del miércoles, Qassem pareció dar a las negociaciones para un alto el fuego, pero llegar a un acuerdo podría llevar semanas o meses. "Toda la actividad diplomática, incluso si se intensifica en los próximos días, no conducirá a cambios rápidos en el terreno".
De acuerdo al diario israelí Haaretz, un proyecto de alto el fuego entre Israel y el Líbano, apoyado por Estados Unidos y presentado a Israel como parte de las negociaciones para un acuerdo permanente, incluye un mandato que permitiría a Israel llevar a cabo ataques aéreos a lo largo de la frontera entre los dos países, en territorio libanés para contrarrestar cualquier amenaza planteada por Hezbolá u otros grupos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA