Lo anunció hoy la oficina de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.
"Para conmemorar esta tragedia y honrar la memoria de las víctimas del 7 de octubre y de los que murieron durante la detención, París decidió apagar la Torre Eiffel esta noche, a las 23.45", informó el municipio parisino.
El 9 de octubre del año pasado, dos días después del ataque, la Dama de Hierro fue iluminada con los colores de Israel para expresar la solidaridad de París con el país atacado por Hamás.
"Este innoble ataque, el primer pogrom del siglo XXI, ha sumido a Medio Oriente en un caos donde las víctimas civiles se cuentan por decenas de miles", lamenta la Municipalidad de París, que "más allá de esta conmemoración, pide una paz justa y duradera, buscando todas las soluciones pacíficas para los ciudadanos israelíes así como para las poblaciones civiles palestina y libanesa" y reitera su llamamiento a una "solución de dos Estados".
A un año del desastre, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Eliseo a familiares de dos rehenes franceses todavía en manos de Hamás en Gaza, acompañados por el gran rabino de Francia, Haim Korsia.
En tanto, esta noche, está prevista en el Dome de París una ceremonia de conmemoración de las víctimas promovida por la Comunidad Representativa de las Instituciones Judías en Francia (CRIF).
Entre las alrededor de 4.000 personas que se esperan están el premier Michel Barnier, varios ministros y diversas personalidades.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA