Indicó que si bien en un primer momento se le informó a la policía civil chilena que sería expulsado y entregado en el Paso Chungará-Tambo Quemado, finalmente la situación se descartó.
La captura de Muñoz Hoffman se conoció anoche, y sobre él pesaba una alerta roja internacional de Interpol por sus condenas a raíz del asesinato de un coronel y por el atentado contra el general (R) de la Fach, Gustavo Leigh, e integrante hasta 1978 de la Junta Militar, en 1990, entre otros delitos.
Ya en la cárcel se lo vinculó a otros delitos como el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, ideólogo de la Constitución de 1980, de la dictadura de Pinochet. A propósito de ello, esta mañana el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, solicitó que el Gobierno "renueve su compromiso por el caso Guzmán para traer a Chile a personas que fueron condenadas por la justicia chilena y que estaban cumpliendo pena".
Muñoz Hoffman en 1996 logró huir en helicóptero desde una cárcel chilena junto a otros tres miembros del desaparecido Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en lo que fue calificado como la "fuga del siglo" en este país.
La huída, bautizada por ellos como la "Operación Vuelo de la Justicia", fue protagonizada por Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca, Patricio Ortiz Montenegro y Muñoz Hoffman. Hernández fue recapturado en Brasil y cumple condena en Chile; Ortiz Montenegro huyó a Suiza y regresó a Chile tras anularse su orden de detención. En tanto, Palma Salamanca vive asilado en Francia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA