María Elaine Herrera Bohórquez murió en el hospital Coromoto, de la ciudad de Maracaibo (oeste), mientras recibía tratamiento desde el 26 de diciembre para las quemaduras de segundo y tercer grado que consumieron el 75% de su piel.
La chica tenía condición especial, con discapacidad visual parcial, musculoesquelética y neurológica. Según la versión de la policía científica y de familiares, ese día emprendió un reto en vivo de Tiktok y en medio de la transmisión encendió unas velas. Pero el fuego se salió de control y alcanzó su ropa.
Según la policía de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la muchacha hizo el reto "para complacer a unas personas", quienes a cambio le prometieron enviarle "un regalo especial que se convertiría en dinero", pero "resultó ser un engaño".
La víctima fue engañada por Enderver Jesús Villasmil Montiel (26), una joven de 16 años, ambos detenidos y Mary Elena Peña Villasmil (22), aún por detener; "los cuales le ofrecieron un regalo que genera dinero a través de dicha plataforma, por lo que la víctima vulnerable acepta e incendia su vestimenta", detalla la policía.
Poco después de conocido este caso, el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia, impuso una multa de 10 millones de dólares a la empresa que administra la plataforma TikTok, por daños a la sociedad venezolana. También le ordenó que tenga responsables legales radicados en el país.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA