El presidente boliviano, Luis Arce, anunció la entrada formal de su país en los BRICS como "Estado socio", subrayando el potencial de esta integración para relanzar sectores estratégicos como la energía, la tecnología y el comercio.
"A partir del 1 de enero de 2025, nuestro Estado plurinacional de Bolivia ingresa formalmente como estado socio de los BRICS, un importante bloque que representa casi el 45% de la población mundial", publicó Arce en sus redes sociales.
El anuncio se hizo tras la confirmación del canciller ruso, Sergei Lavrov, a través de una carta enviada a su par boliviana, Celinda Sosa.
"En un mundo lleno de incertidumbre por la transición hacia un nuevo orden global, ser parte de este bloque nos permite diversificar y proteger nuestros activos, convirtiéndonos en un actor relevante dentro de una plataforma de inversión en economías emergentes con inmenso potencial", afirmó Arce.
"La integración en los BRICS nos brinda la oportunidad de promover sectores clave como la energía, el comercio, la tecnología, la producción y las finanzas sostenibles", añadió el jefe de Estado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA