Fuentes vinculadas a la disidencia venezolana indicaron que la llegada de González Urrutia es inminente y que por seguridad no se van a precisar detalles de su arribo al país, que sería este viernes en una gira que lo llevaría también a Paraguay y Chile, entre otros países, adelanta el diario Clarín en su edición online.
González Urrutia, delfín de la líder opositora María Corina Machado, se asiló imprevistamente en España, adonde reside actualmente.
Es un perseguido del chavismo, que impuso recompensa sobre él. Ofreció este jueves una recompensa por su captura. Machado, quien era la favorita para los comicios pasados, vive de manera clandestina, se presume que en algún lugar de Venezuela, aunque no se descarta que esté en otro país.
El ultraliberal Milei fue uno de los primeros presidentes que reconocieron González como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber ejecutado un fraude masivo.
Ese posicionamiento internacional derivó en la decisión del chavismo de expulsar al cuerpo diplomático argentino, que tuvo que abandonar el país en pocas horas. A partir de ese momento y hasta el día de hoy, la representación diplomática de Buenos Aires está a cargo de Brasil.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA