La confirmación llegó desde la Fiscalía ecuatoriana: "los resultados de las pruebas genéticas forenses han confirmado que los cuerpos encontrados corresponden a los niños desaparecidos tras un operativo militar".
Fueron asesinados los hermanos Josué, de 14 años, e Ismael, de 15, y sus amigos Saúl y Steven, de 15 y 11 años, respectivamente, quienes fueron buscados desesperadamente durante 16 días por sus padres y amigos, una noticia que conmocionó a los ecuatorianos.
La Fiscalía ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de los 16 militares investigados por la desaparición y asesinato de los cuatro niños.
La audiencia se desarrolló a puerta cerrada, pero la Fiscalía del país sudamericano anunció, a través de sus redes sociales oficiales, que luego de presentar las pruebas recabadas contra los involucrados, solicitó prisión preventiva para los 16 militares bajo investigación, inmediatamente después de confirmarse la trágica confirmación del reconocimiento de los 4 niños.
Desde esta mañana, frente a la Unidad Judicial de Valdivia, en el sur de Guayaquil, familiares, amigos y activistas de los 4 niños desaparecidos habían organizado un plantón de protesta coreando las consignas "vivos se los llevaron, vivos los queremos" , "soldados criminales, ustedes son culpables".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA