Los últimos en abandonar 2024 serán los habitantes de las islas Samoa, un atolón de la Polinesia, que celebrarán 11 horas después de Italia con pintorescas fiestas en la playa. Entre los numerosos lugares del mundo que, uno tras otro, darán la bienvenida al nuevo año antes que los italianos se encuentra Auckland, en Nueva Zelanda, que es la primera gran ciudad del mundo en celebrar, descorchando las botellas 12 horas antes de que la fiesta comience en Italia.
Luego será el turno de Sídney (10 horas antes), donde, como es tradición, se espera un mega espectáculo pirotécnico en la bahía de la Ópera: los fuegos artificiales serán lanzados desde 264 puntos en el Harbour Bridge, por primera vez también desde el lado occidental.
Se calcula que aproximadamente 1 millón de personas asistirán al espectáculo, durante el cual más de 9 toneladas de fuegos artificiales iluminarán los cielos de la ciudad, creando efectos especiales. En Japón y Tokio, el primer día del año nuevo llegará 8 horas antes del huso horario italiano, cuando se elevarán al cielo las linternas blancas de buen augurio desde los Jardines Imperiales.
Sin embargo, este año nuevamente no habrá cuenta regresiva en el famoso distrito de Shibuya, que ha decidido, por quinto año consecutivo, cancelar el evento por temor al exceso de afluencia y problemas de seguridad. Los festejos continuarán en Singapur antes de pasar a la India (4 horas antes) y a Rusia (en Moscú, la celebración será 2 horas antes que en Roma). Mientras los italianos ya habrán dado la bienvenida al nuevo año, los británicos en Londres y los portugueses en Lisboa aún estarán en el 2024 (1 hora más), mientras que las Azores serán el último rincón de Europa en entrar en el 2025 (+2 horas). Cuatro horas después de la celebración en Italia, la fiesta comenzará en Río de Janeiro, donde en Copacabana se llevarán a cabo pintorescos festejos en la playa, comparables al Carnaval, con un espectáculo pirotécnico (el más grande del mundo) y aproximadamente 2,5 millones de personas vestidas de blanco, como símbolo de buenos augurios y prosperidad. Seis horas después de los brindis en el Coliseo, el 2025 llegará también a Times Square, en Nueva York, donde, como siempre, el evento central será la cuenta regresiva con la "Ball drop": el descenso de una esfera luminosa de más de tres metros y medio de diámetro, cubierta con 2.688 triángulos de cristal Waterford, a lo largo de un mástil en lo alto del edificio One Times Square. Una tradición que se repite desde 1907. Una de las últimas grandes metrópolis en dar la bienvenida al nuevo año será Los Ángeles (+9 horas). Después, las celebraciones pasarán a Hawái (+11 horas después de Roma) para finalmente cerrar el ciclo con Samoa Americana, pequeñas islas del Pacífico que celebrarán el 2025 12 horas después de los italianos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA