"Que nos acusen de traición a la patria cuando creamos que no hay nada más por qué luchar, cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre", advierte Machado en un video que divulgó en las redes sociales.
Con una una secuencia de imágenes de manifestaciones opositoras por las elecciones del pasado 28 de julio de fondo, Machado agrega "que nos condenen por traicionar a la patria cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y sobre todo, el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer".
"Pero se los digo una y mil veces: no les vamos a dar ese gusto, porque resignarnos sí sería traicionar a la patria, y nosotros la vamos a defender hasta el final", asegura Machado.
La líder opositora, y Edmundo González, el candidato que enfrentó a Nicolás Maduro en las elecciones, convocaron a una protesta global para el próximo 1 de diciembre, en rechazo a la reelección del líder chavista, que asumirá en enero proclamado por el Consejo Electoral, en medio de sólidas denuncias de fraude.
Machado espera que la protesta del 1 de diciembre se "única e inédita", y logremovilizar no solo a los venezolanos dentro del país, sino también a la comunidad internacional, en una jornada de solidaridad global con la resistencia a la opresión del régimen chavista.
Esa movilización será solo el comienzo de un ciclo de acciones "más firmes" y "más determinantes", que no detalló.
González Urrutia, por su parte, ha prometido que se jurará como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero, fecha en la que el chavismo tiene programado ratificar a Maduro en el poder y que advirtió, por boca del ministro del Interior, Diosdado Cabello, que lo detendrá apenas pise Venezuela.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA