"Con este acto, nos sumamos a la agenda de paz que usted lidera Presidente y que interpreta, mientras el mundo se aboca a un conflicto nuclear, la voluntad mayoritaria del pueblo colombiano de transitar a una Colombia próspera y en paz", dijeron los antiguos jefes de las bandas ultraderechistas.
Petro defendió su decisión, luego de recibir críticas de sectores de oposición y de grupos de víctimas, al argumentar que buscaba que con la participación de estas personas se alcanzará la "verdad", una "reparación a las víctimas, justicia y garantías de no repetición", al sostener que esa designación no les otorgaba beneficios jurídicos.
La carta de respuesta coincidió hoy con el rechazo de la procuradora general, Margarita Cabello, a que en la lista de designados como gestores de paz esté Hernán Giraldo Serna, acusado de múltiples delitos sexuales contra menores de edad.
"De depredador sexual a gestor de paz, esta designación revictimiza, ofende y no contribuye a una paz duradera", afirmó la jefa del Ministerio Público, en un evento público.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA