"No existe ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela, ni una", recalcó Cabello la medianoche del miércoles, en su programa semanal de TV "Con el Mazo Dando", en el que durante años se ha dedicado a denostar a la oposición y a ordenar ataques contra dirigentes políticos.
Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ironizó sobre recientes declaraciones de González, quien desde su exilio en España afirma que regresará a Venezuela para asumir como presidente el 10 de enero. Lo está esperando con un par de esposas para detenerlo, advirtió.
"El 10 de enero (2025) aquí en Venezuela se va a juramentar ante la Asamblea Nacional, el presidente electo por los venezolanos: Nicolás Maduro Moros", sentenció Cabello.
Según el oficialista Consejo Nacional Electoral, Maduro fue reelecto el 28 de julio. Pero el organismo controlado por el PSUV nunca ha presentado pruebas de esos resultados, que también fueron avalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuyos principales magistrados han sido también militantes y funcionarios públicos o candidatos por el partido de gobierno.
"Están invitados escuálidos (opositores), para que nos vean con la banda (presidencial). Todos nos vamos a juramentar con Nicolás", dijo Cabello.
El también capitán, y uno de los chavistas más radicales, afirmó que el poder electoral venezolano y el TSJ "comprobó que González no ganó".
"Por qué tenemos nosotros los venezolanos que vivir un escenario nuevamente de inestabilidad política social internacional por culpa de un gobierno que se cree dueño del mundo'" dijo en alusión a Estados Unidos.
Washington, así como varios otros gobiernos americanos y de la Unión Europea, han expresado su apoyo a González y al perseguido movimiento opositor venezolano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA