El régimen chavista califica indistintamente a todos los disidentes y opositores como "fascistas", "terroristas" y "traidores de la patria".
"Aquí hay diálogo nacional con los sectores democráticos y habrá diálogo en el futuro con los dueños de la derecha fascista. Llegará su momento, no estoy apurado, dejemos que en el Norte suceda lo que va a suceder y en el Sur hagamos lo que tengamos que hacer", dijo por el futuro gobierno de Donald Trump.
Tras el escándalo provocado por la muerte en prisión por negligencia médica del preso político Jesús Martínez, paciente de diabetes, el pasado fin de semana, el gobierno inició la liberación de unos 250 prisioneros de cárceles de alta seguridad, incluyendo algunos de los 69 menores de 18 años.
Todos fueron capturados durante la ola de protestas y represión desatada cuando el gobierno anunció la reelección de Maduro sin presentar pruebas de los escrutinios. Maduro dijo que el proceso de liberación de estas personas fue una iniciativa conjunta del Fiscal Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez y el gobierno nacional, "en la búsqueda de la justicia".
"Si se comprueba la inocencia de alguien, hay que hacer justicia pronta y reparadora", afirmó.
Informes de la ONU, familiares, abogados y activistas de los Derechos Humanos sostienen que en Venezuela no hay separación de poderes y el sistema de justicia es controlado por el propio Maduro y la cúpula chavista.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA