Lo dijo al final de una reunión sostenida hoy con el presidente argentino al margen del G20.
"Tuve otra reunión productiva con el presidente de Argentina, Javier Milei. Hicimos un balance del impresionante progreso en la estabilización de la economía y en hacerla más basada en el mercado", escribió Georgieva en una publicación en X.
La directora concluyó luego su mensaje afirmando que el FMI "está dispuesto a apoyar a la Argentina y a su pueblo para avanzar a partir de estos resultados".
Buenos Aires está interesada en obtener nuevo financiamiento del Fondo una vez concluya el actual acuerdo para el repago de un crédito de 45 mil millones de dólares otorgado en 2018.
Adiferencia del encuentro que ambos habían tenido en junio, durante el G7, esta vez la Argentina se encuentra a pocos días de finalizar el acuerdo actual y debe definir cuándo encara las negociaciones y los trabajos técnicos para solicitar un nuevo programa con el organismo de crédito.
La reunión con Georgieva fue encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, que había estado en la sede del FMI, en Washington, hace tres semanas, en donde trabajó en construir confianza con el organismo de cara a una nueva negociación.
A Caputo se sumó luego por unos minutos Milei, según comentaron fuentes oficiales en Buenos Aires.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA