"Solitaria y aislada, Argentina es la única nación que se atreve a votar en contra de una resolución para "intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas" en el seno de la Asamblea General de la ONU, comenta el canciller.
"¿Adónde más se puede llegar al intentar arrastrarse más allá de los límites reservados para los aduladores? Definitivamente, el fascismo intenta empujar los pueblos a la Edad Media", dice Gil, quien publica el cuadro con la votación en la Asamblea General de la ONU este jueves, donde Argentina aparece en solitario con su negativa.
A favor votaron 170 países -incluidos Estados Unidos e Israel- y sólo 13 se abstuvieron: Bielorrusia, Burundi, República Popular de Corea, Irán, Libia, Mali, Nicaragua, Níger, Nigeria, Rusia, Senegal y Siria.
Ya el 11 de noviembre Argentina fue el único país de la ONU que votó en contra de una resolución de la Asamblea General, sobre los derechos de los pueblos indígenas, reseñan medios chavistas.
Desde Argentina, el diario La Nación cita a Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización, quien explica la posición de su gobierno: "se trataba de un documento que invocaba la agenda de la mujer, para limitar la libertad de expresión, con giros abiertos e indefinidos que llegaban a permitir la censura previa incluso para las mismas mujeres. Partía de un enfoque feminista radical", argumenta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA