"Debemos movilizarnos", afirmó el exjefe de Estado durante un discurso público en conmemoración del Día de la Descolonización, reportaron medios locales.
"Tal vez, ilegal e injustamente, puedan detenerme a mí, pero nunca podrán arrestarlos a todos ustedes. Tal vez tengan planes contra nuestras vidas, pero el proceso de cambio nunca terminará", dijo Morales, reuniendo de inmediato el apoyo de las organizaciones sociales que lo defienden.
El líder del partido Movimiento al Socialismo (Mas), Ponciano Santos, dijo que los militantes están movilizados, listos para intervenir.
"Si tocan a Evo, nos tocan a todos", dijo. La fiscalía de Tarija emitió una orden de aprehensión contra Morales luego de que no se presentara ante los magistrados, en una cita prevista para el jueves pasado.
El exjefe de Estado considera las acusaciones en su contra el último episodio de una "persecución política" orquestada desde hace meses en su contra por el presidente Luis Arce para impedirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2025.
Desde el jueves, el líder del MAS no ha salido nunca de Cochabamba, su bastión político y sindical, donde militantes de las seis federaciones de cocaleros controlan los accesos a la ciudad.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA