"Es una guerra contra los pueblos árabes y musulmanes, una guerra para colonizar el llamado Medio Oriente", dijo Maduro en su programa semanal de TV en la noche del lunes, donde expuso su visión sobre los ataques de Israel en Líbano para acabar con la milicia Hezbolá.
"¿Qué hay detrás de todas estas guerras y amenazas? Hay un proyecto de colonización y dominación de todo el mundo árabe para apoderarse de sus riquezas energéticas, que nadie se llame a engaños, ese es el plan y hoy van contra Palestina y el Líbano, pero después irán por otro, y por otro, así hasta que hayan dominado todo el Medio Oriente", dijo Maduro.
Antes de la escalada terrestre de la ofensiva de Israel en Líbano, el gobierno también ha condenado a través de su cancillería "en los términos más enérgicos la atroz masacre" de Israel al sur de Beirut. También condena "el asesinato del líder político de la milicia libanesa islamista, Hasán Nasralá.
"Estamos viviendo el final de la dominación occidental, del mundo colonial, estamos viviendo el inicio de un nuevo mundo y ellos reaccionan a bombazos", dijo Maduro al afirmar que el gobierno de Estados Unidos y el de Israel "pretenden atacar a los pueblos y gobiernos árabes y musulmanes con bombardeos ilegales y criminales".
"Desde Nueva York, sede de Naciones Unidas, se ordenaron por primera vez en la historia bombardeos contra civiles, ordenados desde ONU y el mundo calla", dijo al denunciar un "genocidio contra pueblos árabes".
Acusó a Estados Unidos, "el imperio", de haber iniciado "una hora loca" y estar desatado "contra Rusia, contra China, armando a Taiwán, entregando armas para Netanyahu para que destruya completamente a Gaza, asesinando a más de 41 mil civiles, destruyendo el 80 % de edificios residenciales".
"Está peor que la Alemania nazi, que recuerda los crímenes de Hitler y ahora en Líbano, trataron de destruir a Siria, destruyeron Libia, inventaron las armas de destrucción masiva en Irak y mataron a millones de iraquíes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA