Lo afirmó en la rueda de prensa en el avión de regreso de su gira por Asia y Oceanía. De todos modos, fue cauto en su respuesta al asegurar que no había seguido estos días la situación.
"El mensaje que doy a los gobernantes es el de dialogar y hacer la paz", respondió. "Las dictaduras no sirven y terminan mal antes o después", acotó.
Además, reiteró su llamado para que "la gente haga de todo para encontrar un camino de paz en Venezuela" luego de la crisis desatada por las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro se proclamó ganador en medio de denuncias de fraude y sin mostrar los datos del escrutinio.
"No logro dar una opinión política porque no conozco los detalles, pero sé que los obispos han hablado y su mensaje es el que vale", agregó el Papa.
Los obispos venezolanos han pedido en varias ocasiones a Maduro que muestre las actas electorales porque "desconocer la soberanía popular manifestada a través del voto es moralmente inaceptable, ya que se aparta gravemente de la verdad y de la justicia".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA