Así surgió de una cumbre bilateral entre el jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil, y el vicecanciller colombiano, Jorge Rojas Rodríguez, organizada en Caracas para fortalecer los vínculos económicos y de cooperación binacional entre ambos países.
Citado por el diario El Universal, Gil declaró que en Bogotá y Caracas "seguimos avanzando tras los compromisos asumidos por los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, y esperamos que a partir de este encuentro sigamos dando un fuerte impulso a las relaciones bilaterales".
La buena salud del comercio entre ambos países fue confirmada por Rojas Rodríguez, que -nuevamente en El Universal- afirmó que las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia ya superan los 800 millones de dólares.
"Más de 1.500 camiones cruzaron la frontera, las inversiones de Colombia en Venezuela están creciendo, tenemos un gran potencial en toda la zona fronteriza", afirmó.
Además de analizar el estado de las relaciones económico-comerciales, ambos funcionarios examinaron también toda la agenda de cooperación, relanzada a partir de la reanudación de las relaciones bilaterales entre los dos países tras la elección de Gustavo Petro como presidente.
En este contexto, Gil reiteró "el apoyo, la solidaridad y el involucramiento del gobierno venezolano en las tareas asignadas dentro de los mecanismos de discusión de los procesos de paz en territorio colombiano".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA