Se ha "avanzado vertiginosamente en un año" en las negociaciones de un tratado de libre comercio, con 22 capítulos aprobados y solo un capítulo en discusión, manifestó al concluir, este martes, la reunión el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.
"Es un tratado donde lo que se busca es un equilibrio, realmente que sea justo y que realmente nos traiga beneficios", añadió.
Antes de que se cierre el tratado, el próximo 1 de septiembre entrará en vigor el Acuerdo de Cosecha Temprana, firmado en febrero pasado, por el que China dejará ingresar camarones, café, melones y otros productos hondureños sin pagar aranceles, explicó el canciller hondureño, Enrique Reina.
En junio de 2023 Castro visitó China, donde se reunió con su homólogo, Xi Jin Ping.
En marzo de ese año, los dos países anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas después de que Honduras oficializó la ruptura diplomática con Taiwán, su socio tradicional desde 1941.
Castro y Chunying también hablaron sobre las próximas reuniones entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro tempore ostenta Honduras.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA