Los legisladores niegan que sean represores y los califican como "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista" y sostienen que los juicios son una "farsa" y amenazan con denunciar a los jueces que los condenaron en el Consejo de la Magistratura.
La comitiva de legisladores estuvo integrada por Bernardo Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, denunció el periódico Página 12 y también el canal de TV A24.
Arrieta, hija de un militar denunciado por torturas en la guerra de Malvinas, solía hacer campaña con la vicepresidenta Victoria Villarruel, que fue abogada de militares denunciados por violaciones a los derechos humanos.
Astiz tiene dos condenas en su haber: ambas a prisión perpetua. Para la justicia, es responsable de muchos crímenes: entre ellos, haberse infiltrado en el incipiente movimiento de derechos humanos, haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo, a dos monjas francesas y a otros siete militantes que se reunían con ellas para buscar a los desaparecidos en plena dictadura.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA