El álbum está compuesto por algunos de los grandes éxitos atemporales de Ornella, grabados para la ocasión por ella misma y revisados ;;por los mejores productores italianos, que vuelven a brillar al ritmo de los sonidos contemporáneos, guiñando un ojo al sonido disco de los años 70 y a la música electrónica.
"Pensando en cuánto han cambiado la música y los sonidos hoy en día, decidí involucrarme y sumergirme en la ola de la modernidad recopilando algunas de mis canciones más clásicas, las que más me gustan, para mantenerlas al día también gracias a la colaboración con productores jóvenes y muy buenos", dijo la artista.
Los nuevos arreglos de "Perduto" con la producción del DJ Heysimo, "Io so che ti amerò", "Ricetta di donna" e "Ti voglio" (con Elodie y Ditonellapiaga) con la producción de Giordano Colombo, "Arcobaleno2, con la producción de Protopapa & Dumar, "Musica Musica" con la producción de BRAIL, "Occhi negli occhi", con la producción de Bruno Bellissimo, "Io che amo solo te", con la producción de Hey Cabrera!, "Per un'amica", con la producción de Sol Novaro, "Una bellissima ragazza", con la producción de Marco Maiole, "Vai Valentina", con la producción de Lorenzo Morresi y "Dettagli", con la producción de Okgiorgio y Daniele, confirman una vez más la increíble capacidad de Ornella para renovarse experimentando con la música.
"Un día Ornella entró en la oficina resoplando y diciendo que siempre tenía que cantar sobre las mismas viejas bases - dijo Dino Stewart (director general de BMG) -. Aprovechamos la oportunidad y aquí está 'Diverse', un hermoso álbum con la vista puesta en el pasado y un oído vuelto al futuro".
"'Diverse' no es un álbum de canciones nuevas, por eso logra ser un proyecto muy valiente y, como todo proyecto valiente, corre el riesgo de sorprender y dividir: el riesgo es que una parte del público de Ornella se sienta desorientada, que los tomen desprevenidos y que, en algunos casos, prefieran las originales. Pero Ornella, cuando bautizó este disco con el título 'Diverse', quiso que estas canciones 'diferentes' realmente fueran así y que las palabras y melodías, al hacerse eternas, lo sean independientemente del sonido con el que nacen o en el que evolucionan", detalló Stewart.
En la portada, envuelta en un manto de tul rojo intenso, símbolo de pasión y vitalidad, Ornella Vanoni libera su inconfundible elegancia atemporal y refleja el alma de este proyecto discográfico: una invitación a redescubrir las canciones de Ornella bajo una nueva luz.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA