El filme. del director Walter Salles, narra la tragedia que sufrió la familia del diputado socialista Rubens Paiva, el único parlamentario asesinado durante el régimen autoritario, fallecido en 1971 tras un largo encarcelamiento.
Inspirada en el libro de Marcelo Rubens Paiva, la película cuenta la historia de la familia utilizando como elemento central la figura de la esposa del parlamentario, Eunice, obligada a reinventar su vida devastada por los abusos de la dictadura, y luego convertida en una importante activista de derechos humanos. La protagonista es interpretada por la actriz Fernanda Montenegro. "Aún estoy aquí" ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Venecia.
"Me enorgullece presidir este comité, que fue unánime al elegir esta gran película sobre la memoria, un conmovedor retrato de una familia bajo una dictadura militar", dijo la presidenta del Comité de Selección, Bárbara Paz.
"Este es un momento histórico para nuestro cine. No tengo ninguna duda de que esta película tiene grandes posibilidades de devolver a Brasil a la cima del mundo. Nosotros, en la industria audiovisual brasileña, lo merecemos", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA