"Hace diez años escribí una canción sobre los efectos de la droga más antigua del mundo. La droga más antigua del mundo no es química, es mental y es el frenesí por el poder", dijo hoy Ligabue, uno de los rockeros más populares de Italia, al participar en el concierto por el 1 de mayo.
Según el músico, "por lo general, los que más tienen poder, más quieren y muchas veces, como casi cualquier drogadicto, son capaces de cualquier cosa para no entrar en síndrome de abstinencia".
Ligabue volvió a presentarse en el tradicional concierto del 1 de mayo después de 17 años, y desgranó sus reflexiones antes de dos de sus grandes éxitos, Il sale de la terra (La sal de la tierra) y Urlando contra il celo (Aullando contra el cielo).
"Frente a las sobredosis de un cierto poder, de los abusos de los que es capaz, se necesita otro poder, el de hacer oír tu voz y no permitir que nadie, por ejemplo, intente borrar tu historia y reescribirla a su antojo, no permitir que nadie intente quitarte tu derecho a amar, de manera consentida, amar a quien quieras, como quieras, tanto como quieras y formar la familia que quieras y tal vez poder mantenerla con un salario digno".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA