La primera edición del Festival de cine italiano en Costa Rica se celebró con éxito y mira ya a una segunda edición más amplia. El certamen tuvo lugar del 20 al 24 de abril en el Cine Magaly, uno de los complejos cinematográficos más prestigiosos de San José.
Las películas italianas contemporáneas presentadas, de directores consagrados y emergentes, han ganado premios internacionales.
Las cinco cintas que formaron parte del festival fueron "Il colibrí", de Francesca Archibugi; "Ariaferma", de Leonardo di Costanzo; "Primadonna", de Marta Savina; "Non odiare", de Mauro Mancini; y "El legionario", de Hieb Papou.
Las sesiones, gratuitas, contaron con las salas llenas y mucho interés del público en los coloquios posteriores a la proyección, informó la Embajada de Italia en Costa Rica.
"El objetivo del evento -el primero dedicado enteramente al cine italiano en Costa Rica- era difundir la calidad de nuestro cine, y tratar de construir una relación de confianza y continuidad. Objetivos totalmente conseguidos, tanto por el número de participantes (más de mil espectadores en total) como por el interés despertado", señala el comunicado.
Además, el festival ha sido una ocasión para presentar "a los operadores locales lo mejor que el sistema audiovisual italiano puede ofrecer para incentivar las coproducciones, el aumento de la calidad profesional de nuestra industria y la internacionalización de nuestro cine", añade y señala que "el próximo año organizaremos un festival aún mayor y representativo".
El certamen está organizado por la Embajada de Italia en Costa Rica en colaboración con Cinecittà SpA, y ha contado con la contribución de Mario Giacomelli, el crítico cinematográfico más conocido del país.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA