El filme "El colibrí", de Francesca Archibugi, inaugura hoy la octava edición de la Semana del Cine Italiano en Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el 5 de octubre.
La película, que se exhibirá en breve en el Festival Internacional de Toronto, presenta una historia de lucha silenciosa, esa que se enfrenta con ilusión y buen humor.
En esta edición, la semana, organizada por Cinecittà, con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), presenta una selección de los nueve films más representativos de la producción italiana actual.
La programación incluye dos documentales: "Ennio, el maestro", de Giuseppe Tornatore, que propone un recorrido minucioso por la carrera del músico y permite asomarse al particular universo creativo del fallecido compositor, y "Marx puede esperar", de Marco Bellocchio, na mirada en retrospectiva del director sobre el suicidio de su hermano, una tragedia que marcó su vida. Se proyectará, también, "No odiarás", de Mauro Mancini y "El Legionario", d Hleb Papou, quienes formarán parte de la delegación italiana que arribó a Buenos Aires.
Se suman "América Latina", de los hermanos Damiano y Fabio D'Innocenzo; "Ariaferma", de Leonardo Di Costanzo, protagonizada por el gran Toni Servillo; "Los predadores", de Pietro Castellito y "Las hermanas Macaluso", de Emma Dante.
Las proyecciones tendrán lugar en el complejo Cinépolis Recoleta de la capital argentina.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA