El domingo 29 de septiembre será la Giornata Nazionale del Veicolo d'Epoca (Día Nacional del Vehículo Antiguo), instaurado y promovido por el Automotoclub Storico Italiano (ASI) para mostrar al público en general el valor del automovilismo histórico.
Un valor entendido como patrimonio técnico, cultural y social representado por medios de transporte de cualquier tipo, desde los más habituales coches y motos, hasta vehículos utilitarios y maquinaria agrícola, desde barcos hasta aviones, sin olvidar las bicicletas y triciclos.
Los Clubes Federados de Asís ya están preparados para dar vida a sus eventos: mítines, exposiciones, algunas temáticas, conferencias y todo lo que pueda contar la historia del automovilismo con el objetivo de dar a conocer y comprender cuánta cultura y pasión animan el sector.
Iniciativas que serán transmitidas en vivo por la web y canales sociales del Automotoclub Storico Italiano.
ASI desempeña un papel fundamental en el sector y es el punto de referencia del automovilismo histórico italiano desde 1966, año de su fundación, y con la instauración del Día Nacional del Vehículo Antiguo moviliza a aficionados de todo el país para crear decenas de oportunidades de entretenimiento dirigidas sobre todo al público y a las generaciones más jóvenes.
"La Jornada Nacional del Vehículo Antiguo -subrayó el presidente de ASI Alberto Scuro- es un evento dirigido a la opinión pública para poner en valor el patrimonio técnico y cultural del automovilismo histórico, la excelencia italiana que no tiene igual en el mundo".
Se trata de un "sector capaz de implicar los ámbitos más dispares de la vida cotidiana individual, desde la cadena de suministro directa, representada por toda la cadena profesional que gira en torno a los vehículos históricos, hasta la importante cadena de suministro indirecta que incluye, por ejemplo, todas las actividades vinculadas al turismo y a la hostelería, y la cultura".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA