El objetivo es convertirse en buenos pizzeros a través de cursos ad hoc y personales.
Tony Vespa, maestro pizzero nacido y criado en Canadá, profesor de pizzería en la academia A Tavola Con lo Chef desde 1998 y propietario de la Fiaschetteria Pizzeria Al Grottino desde 1987, hace de la capital una "parada obligatoria" para los VIP interesados ;;en los productos con levadura.
Con un local en la zona de San Giovanni de la capital romana, Tony Vespa, en particular, ha perfeccionado a lo largo de décadas y ahora ha patentado, con el nombre "Ni alta ni baja", una masa de pizza que implica el uso de una alta hidratación.
Al maestro pizzero Tony también se le atribuye ser el pionero en Roma, a principios de la década de 1990, de una pizza con masa de maduración lenta.
La masa "Ni alta ni baja" es un cruce entre la tradicional pizza baja crujiente romana y la tradicional pizza alta napolitana.
El restaurante dirigido por Tony Vespa también ofrece una auténtica dark kitchen dedicada a una especialidad americana, las alitas de pollo búfalo (alitas de pollo fritas tradicionales americanas condimentadas con salsa de chile), así como una carta de frituras y postres.
"Desde hace algunos años comencé a impartir clases de pizza para personalidades internacionales gracias a la colaboración con agencias especializadas", dijo Tony Vespa a ANSA.
"Los cursos están preparados y acordados, y entre mis alumnos he tenido personalidades del calibre de Ivanka Trump y George Shapiro, hasta varias personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y la economía", agregó.
"Debo decir que estoy satisfecho con la iniciativa y los resultados", concluyó el maestro pizzero.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA