(ANSA) - Nace en Florencia un nuevo evento dedicado a los superdeportivos: Villa La Massa Excellence, que continúa la estela del concurso de elegancia de Villa d'Este, pero que presenta superdeportivos, algunos en ediciones muy limitadas, desde los años 1990 hasta la actualidad.
Hoy y mañana se exponen 20 modelos seleccionados, entre ellos un McLaren F1 Le Mans de 1995 (el prototipo de una pequeña serie que también ganó las 24 Horas de Le Mans), un Pagani Zonda de 2010, un Bugatti Veyron de 2007, sólo por nombrar algunos.
Pocas piezas casi únicas. Coleccionistas de superdeportivos de todo el mundo pueden reunirse ahora en los espacios del hotel, que forma parte del grupo Hoteles Villa d'Este.
Por la tarde habrá desfile de coches de carreras con pedigrí deportivo. Entre ellos también modelos como el Jaguar.
Además, se entregarán los premios "Supercars Firenze", con dos rankings y tres ganadores para cada uno: uno dedicado a los modelos Youngtimer, que impulsaron la evolución del automóvil, y otro a los que representaron la innovación.
Para la ocasión se formó un jurado internacional, integrado por Tomaso Trussardi y el fotógrafo Stefano Guindani.
El objetivo es hacer que el concurso sea anual y llevar a Florencia los superdeportivos más exclusivos de este período histórico tan significativo para la industria del automóvil en sus creaciones emblemáticas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA