Los jugadores del Torino lucirán mañana en el partido que jugarán en campo de Udinese por la decimoctava fecha del campeonato, un brazalete negro en señal de luto por la muerte del periodista italiano Gian Paolo Ormezzano, fallecido el viernes a los 89 años de edad y quien era un reconocido fanático del club "granate".
"No llegué a conocerlo y lo lamento porque no tuve la oportunidad de encontrarme con alguien tan enamorado y tan fanático del Torino, pero me contaron cuanto quería a este club", afirmó el entrenador del equipo, Paolo Vanoli, al expresar sus "más sinceras condolencias a los familiares".
Ormezzano fue una de las firmas históricas del periodismo italiano y a lo largo de su extensa carrera llegó a ser director de "Tuttosport", aunque trabajó para distintos medios, entre ellos "La Stampa", en el cual se jubiló en 1991, pero tras pasar a "cuarteles de invierno" continuó con su prolífica actividad para felicidad de sus lectores.
"Un verdadero campeón del periodismo", lo definió Torino en un comunicado oficial del club en el cual expresó su profunda conmoción por la triste noticia de su fallecimiento, al considerarlo también como "un gigante del periodismo italiano y ciudadano del mundo, pero con un corazón atado a Turín, donde fue un punto de referencia imprescindible".
Ormezzano llegó a cubrir 25 ediciones de los Juegos Olímpicos (incluidos los de Invierno) y decenas y decenas del Giro de Italia y del Tour de Francia, "con relatos y anécdotas inigualables contadas con ese particular estilo y con su enorme generosidad", recordó también el club "granate". (ANSA)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA