(ANSA) TURIN - La Galería de Arte Moderno y Contemporáneo (GAM) celebra el año internacional dedicado al impresionismo y el inicio de la nueva trayectoria del museo de Turín con una exposición dedicada a la única mujer entre las fundadoras de este movimiento artístico, Berthe Morisot.
Del 16 de octubre al 9 de marzo, la exposición presenta una cincuentena de sus obras, pinturas, dibujos y grabados, que dan testimonio de su vida y de su carrera artística, empezando por su asociación con Edouard Manet.
Hay cuatro secciones temáticas: ámbito familiar, retratos femeninos, paisajes y jardines, figuras en el verdor. Estos están flanqueados por una sala dedicada a una colección de obras sobre papel, para una vista de 360 grados de su obra, con algunas de sus mayores obras maestras.
Todo en un montaje particular, con grandes fondos de papel pintado, objetos de época, cintas, elementos olfativos, gracias a la intervención artística de Stefano Arienti.
Una intervención que se enmarca en el nuevo proyecto concebido por la directora de GAM, Chiara Bertola, "El intruso", que pretende ofrecer una nueva interpretación del espacio expositivo y un entorno insólito para las obras.
"Berthe Morisot. Pintora impresionista" es la primera de tres importantes exposiciones dedicadas a tres artistas femeninas y diseñada en diálogo con la primera parte de la nueva exposición de GAM.
A partir del 30 de octubre también se montarán las exposiciones dedicadas a Mary Heilmann y Maria Morganti .
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA