La Inteligencia Artificial (IA) promete revolucionar el mundo del trabajo y las empresas italianas son conscientes de ello. El 73% de las organizaciones italianas cree que la IA puede ayudar a aumentar los ingresos y el 67% prevé aumentar la inversión en estas tecnologías el próximo año.
Son datos que arroja la encuesta Enterprise AI Maturity Indez 2021, de la empresa digital ServiceNow, llevada a cabo entre 2.000 empresas en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.
El dato italiano del 67% del aumento de las inversiones posiciona a Italia en el último lugar del área Emea, que incluye a Europa, Oriente Medio y África.
Pese a esta contradicción, Italia se posiciona en el top mundial del índice de madurez en el campo IA.
Si por una parte el 74% de las empresas italianas reconoce el potencial de la tecnología a la hora de aumentar eficiencia y productividad, solo el 9% de los ingresos será reinvertido en este sector.
Por otro lado, el 46% de las empresas italianas hizo progresos significativos en la creación de equipos especializados y en la elaboración de políticas para el uso responsable de la inteligencia artificial.
Además, el 53% de las empresas italianas prevé contratar a expertos en IA, y el 50% tiene previstos cursos de formación para los empleados.
“Es fundamental actuar ahora para crear una fuerza de trabajo experta a través del contrato de especialistas y de la formación interna”, dice Filippo Giannelli, manager de ServiceNow.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA