La Justicia de la provincia de Mendoza -oeste de Argentina- imputó este viernes a los jugadores de rugby del seleccionado de Francia, Oscar Jégou y Hugo Auradou por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas".
Según precisaron fuentes judiciales, los hombres investigados de violar a una mujer de 39 años optaron por no prestar declaración.
La decisión fue tomada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, mediante la fiscal Cecilia Bignert. De ahora en más, la investigación va a continuar a cargo del fiscal Dario Nora.
"Los ciudadanos franceses continuarán detenidos, habiendo la defensa peticionado la detención en domicilio, lo que será resuelto oportunamente", precisaron desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza en un comunicado oficial.
Al momento de la imputación, los acompañó su abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.
El defensor de los deportistas declaró a los medios locales e internacionales que tiene pruebas para demostrar que fue una relación sexual consentida y sin violencia. "Les creo a los rugbiers", afirmó.
Los jugadores llegaron con el seleccionado de Francia para jugar un partido amistoso contra Los Pumas -el equipo nacional argentino- el pasado 6 de julio y los hechos que le imputan ocurrieron ese día.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA