La Comunidad Energética Ferrari -explicó la empresa de Maranello en una nota- será la primera de tipo industrial jamás promovida y apoyada en Italia por una empresa en beneficio de su área local.
El proyecto prevé la instalación de un sistema fotovoltaico de alrededor de 1 MWp hasta diciembre de 2023, en un terreno de 10.000 m2 actualmente en desuso propiedad de la Casa y adyacente al circuito de Fiorano, cuya energía se pondrá íntegramente a disposición de la comunidad local.
"La sostenibilidad es una prioridad para nosotros.
Queremos alcanzar el objetivo de la neutralidad de carbono para 2030, por supuesto, pero no ocultamos nuestra ambición de inspirar un cambio más amplio", afirmó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
“La Comunidad Energética Ferrari es un testimonio concreto de la posible sinergia entre una industria y la comunidad en la que opera y un modelo que puede aportar importantes beneficios al sistema energético italiano.
"Gracias a su escalabilidad y replicabilidad, puede acelerar el proceso de descarbonización, al tiempo que reduce el costo de la energía para los ciudadanos y las empresas".
La Comunidad de Energías Renovables, que estará impulsada por las soluciones para la producción de energía renovable de Enel X, con el uso de tracker monoaxiales y paneles fotovoltaicos de dos caras de muy alto rendimiento, tendrá un impacto significativo -explicó Ferrari- tanto ambiental como socioeconómico.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA