El anuncio del proyecto 33 Stradale se realizó en septiembre de 2022 durante el Gran Premio de F1 en el Autodromo Nazionale di Monza, y después de poco más de dos años de intenso trabajo, el primer cliente, miembro del Club 33, quedó satisfecho.
La elección (o coincidencia) del período del anuncio está ligada a la historia del 33 Stradale: han pasado 58 años desde que Carlo Chiti confió oficialmente al maestro de diseño Franco Scaglione el estudio de la carrocería de lo que se convertiría en un icono atemporal, el 33 Stradale.
Fabricado en 33 ejemplares, el Alfa Romeo 33 Stradale es un coupé que combina rasgos de la herencia y el futuro de la marca y se produce mediante la adopción de procesos artesanales, innovación tecnológica y alta personalización.
De hecho, para responder mejor a los gustos de cada cliente, los técnicos de Alfa Romeo se reunieron con los 33 propietarios para definir juntos los detalles del coche, como en un taller. Entre los detalles estilísticos personalizables se encuentran: las tomas de aire, las ruedas y el escudo delantero.
Esto permite que cada cliente tenga un ejemplar único.
El Alfa Romeo 33 Stradale, además de tener un estilo distintivo, es un auténtico deportivo. De hecho, el cupé Biscione ("la culebra" en italiano, que remite al logo de su escudo) tiene tracción trasera, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y está equipado con un motor V6 bi turbo de 3.0 litros con más de 620 CV.
Las prestaciones son extremas: la velocidad máxima es de 333 km/h y recorre de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA