Como muchas empresas de alimentos, Pepsi estuvo tratando de cambiar su cartera para incluir opciones más saludables en los últimos años, generalmente a través de adquisiciones. Las adiciones recientes incluyen Bare Snacks, Health Warrior y PopCorners.
Pronto eso también incluirá a Siete. La fundadora Veronica Garza inició la empresa en 2014, cuando comenzó a vender tortillas sin cereales. Desde entonces, su cartera creció para incluir chips de tortilla, cáscaras de taco, salsas y condimentos, a menudo diseñados para adaptarse a diferentes restricciones dietéticas. Minoristas como Target, Kroger, Whole Foods y CVS llevan los productos de la compañía.
"Esperamos expandir nuestra cartera multicultural con estos increíbles productos y aún más consumidores que descubran y disfruten de Siete", dijo el CEO de Pepsi, Ramon Laguarta, en un comunicado.
Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2025, suponiendo que reciba la aprobación regulatoria.
La realización de acuerdos se recuperó este año para las empresas de alimentos envasados, que están recurriendo a adquisiciones para impulsar el crecimiento de las ventas a medida que los compradores compran menos de sus productos.
En agosto, el propietario de M&M, Mars, anunció que compraría a la matriz de Pringles, Kellanova, en un acuerdo valorado en casi 36.000 millones de dólares. Este marzo, Campbell Soup completó su adquisición de 2.700 millones de dólares del fabricante de salsas para pasta de Rao, Sovos Brand.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA