Tupperware, con sede en Orlando, Florida, planea continuar operando bajo los procedimientos de quiebra y buscará la aprobación judicial para una venta, "con el fin de proteger su marca icónica", informó la compañía justo antes de la medianoche del martes.
La compañía está buscando protección contra la bancarrota en medio de crecientes luchas para revitalizar su negocio.
El crecimiento de las ventas de Tupperware mejoró un poco durante los primeros días de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las ventas generales han estado en constante disminución desde 2018 debido al aumento de la competencia.
Las dudas sobre el futuro de Tupperware han flotado durante algún tiempo debido a los crecientes problemas financieros. El año pasado, la compañía buscó financiación adicional, luego de advertir a los inversores sobre su capacidad para mantenerse en el negocio y su riesgo de ser eliminada de la Bolsa de Valores de Nueva York.
La compañía recibió un aviso adicional de incumplimiento de la Bolsa de Nueva York por no presentar sus resultados anuales ante la Comisión de Bolsa y Valores a principios de este año. Y Tupperware había seguido advirtiendo sobre su capacidad de mantenerse a flote en los últimos meses, con una presentación de valores de agosto que apuntaba a "significativos desafíos de liquidez".
En la petición de quiebra, Tupperware reportó más de 1.200 millones de dólares en deudas totales y 679,5 millones de dólares en activos totales. Las acciones de la compañía han caído un 75% este año y cerraron el martes a unos 50 centavos cada una.
Las raíces de Tupperware se remontan a 1946. Según el sitio web de la compañía, poco después de la Gran Depresión, el químico Earl Tupper encontró inspiración mientras creaba moldes en una fábrica de plásticos. Su objetivo era crear un sello hermético para un recipiente de plástico, similar al de una lata de pintura, para ayudar a las familias a ahorrar dinero en desperdicio de alimentos.
La marca experimentó un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX, particularmente con el surgimiento de las reuniones de Tupperware, celebradas por primera vez en 1948. Las fiestas de Tupperware dieron notablemente a muchas mujeres la oportunidad de dirigir sus propios negocios desde sus casas, vendiendo los productos dentro de los círculos sociales.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA