Wilson, de 20 años, en una entrevista exclusiva con NBC News, respondió a los comentarios que Musk hizo el lunes sobre ella y su identidad transgénero. En las redes sociales y en una entrevista publicada en línea, Musk dijo que ella "no era una niña" y que estaba figurativamente "muerta", y alegó que había sido "engañado" para autorizar el tratamiento médico relacionado con la trans para ella cuando ella tenía 16 años.
Wilson dijo que Musk no había sido engañado y que, después de haber dudado inicialmente, sabía lo que estaba haciendo cuando aceptó su tratamiento, que requería el consentimiento de sus padres.
Las recientes declaraciones de Musk cruzaron una línea, dijo la joven.
"Creo que estaba bajo la suposición de que no iba a decir nada y que dejaría que esto no fuera cuestionado", dijo Wilson en la entrevista. "Lo cual no voy a hacer, porque si vas a mentir sobre mí, descaradamente a una audiencia de millones de personas, no voy a dejar que eso se deslice".
Wilson dijo que, desde que pudo recordar, Musk no ha sido un padre que la apoyara. Relató que él rara vez estaba presente en su vida, dejando que ella y sus hermanos fueran atendidos por su madre o por niñeras a pesar de que Musk tenía la custodia conjunta.
Dijo además que su padre solía regañarla. "Se enoja muy rápido. Sentía desprecio y es narcisista".
Wilson dijo que, cuando era niña, Musk la acosaba por exhibir rasgos femeninos y la presionaba para que pareciera más masculina, incluso empujándola a profundizar su voz ya en la escuela primaria.
"Estaba en cuarto grado. Fuimos a este viaje por carretera que no sabía que en realidad era solo un anuncio de uno de los coches, no recuerdo cuál, y él me gritaba constantemente brutalmente porque mi voz era demasiado alta", dijo. "Fue cruel".
Wilson y su hermano gemelo nacieron de la primera esposa de Musk, la autora Justine Musk. La pareja se divorció en 2008, y Wilson dijo que sus padres compartían la custodia entre sus hogares en el área de Los Angeles.
Musk, de 53 años, se encuentra entre las personas más ricas del mundo a través de sus participaciones en Tesla, donde es CEO, y en SpaceX, que fundó. También se ha convertido en una figura política importante, habiendo apoyado al expresidente Donald Trump este mes para otro mandato en la Casa Blanca. Musk tiene 12 hijos, incluido Wilson.
Wilson es ahora es un estudiante universitario que estudia idiomas. Hasta ahora nunca había concedido una entrevista y en gran medida se ha mantenido fuera de la vista del público. Sin embargo, llamó la atención en 2022 cuando buscó la aprobación de la corte en California para cambiar su nombre y, en el proceso, denunció a su padre.
"Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma", dijo en la presentación judicial.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA