Así lo informó una nota de YLB publicada al final de un viaje de la presidenta de la compañía boliviana, Karla Calderón, a China.
"Hemos viajado a China para comenzar las negociaciones con dos de las empresas más grandes y representativas de ese país, CBC y Citic, con las cuales hemos firmado acuerdos y esperamos cerrar los contratos en los próximos meses", dijo Calderón, subrayando que estos contratos también tendrán que ser sometidos a la aprobación de la Asamblea Legislativa.
"Todos los contratos a firmar con socios estratégicos están sujetos a la legislación vigente, donde el Estado boliviano tiene el control de toda la cadena de producción de recursos", agregó la presidenta de YLB.
Ambas empresas chinas fueron seleccionadas en el marco de la primera licitación internacional de la empresa para la extracción directa, y los acuerdos firmados hacen referencia a la finalización de los peritajes técnicos para la instalación de complejos industriales para la producción de carbonato de litio de alta pureza.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA