Así se lee en la declaración de la Presidencia italiana en el G7 Comercio.
"Del mismo modo" es necesario "adaptar las normas de la Organización Mundial del Comercio a las nuevas realidades y a las innovaciones tecnológicas para garantizar que siga desempeñando su papel" y "garantizar la igualdad de condiciones para todos".
"Las actuales amenazas mundiales, en particular la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, incluidos sus continuos intentos de obstaculizar el comercio marítimo en el Mar Negro, y los continuos ataques hutíes contra buques mercantes en tránsito por el Mar Rojo y el Golfo de Adén, comprometen seriamente tanto las cadenas de suministro como el buen funcionamiento de los puertos en las zonas afectadas, incluido el Mediterráneo", se lee en la declaración política de la Presidencia italiana.
"Enfrentados a estos desafíos, las libertades de comercio y navegación son fundamentales para el comercio y el crecimiento global. El acceso incondicional a los mercados internacionales y a las rutas marítimas permite una circulación eficiente de bienes, servicios y recursos. Garantizar estas libertades requiere un esfuerzo colectivo para garantizar que el sistema comercial mundial siga siendo abierto e inclusivo, en beneficio de todos los participantes y en beneficio de la estabilidad y la prosperidad mundiales".
"Del mismo modo -prosiguió- el libre comercio y los principios establecidos por la Organización Mundial del Comercio siguen siendo los elementos constitutivos de la prosperidad económica mundial. Proporcionan un marco en el que los países pueden comprometerse a una competencia leal, reducir las barreras comerciales y promover la integración económica".
"Adaptar las reglas de la Organización a las nuevas realidades y las innovaciones tecnológicas son la mejor manera de garantizar que la UE siga desempeñando su papel esencial en la promoción del comercio y el crecimiento económico y de garantizar la igualdad de condiciones para todos", agregó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA