El Mercosur "es un problema para Francia, pero también lo es para Italia, para Portugal", afirmó hoy el representante de la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), Eduard Mire, entre los manifestantes que salieron hoy a las calles de Bruselas para sumarse a la protesta de los tractores.
"Todos estamos en el mercado común y en la política agrícola común. Para tener un acuerdo con Mercosur necesitamos al menos la defensa de los productos europeos y la misma seguridad para las exportaciones de productos de ultramar que llegan a Europa", sostuvo.
"Queremos una política agrícola común y justa de Europa.
Ésta no es la Europa que queremos para los agricultores. Ya tenemos 16 países protestando en toda Europa, todos estamos unidos para obtener unos ingresos justos, una nueva PAC y nuevas ayudas", subrayó Mire.
"Todas las políticas fueron diseñadas antes de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Ahora tenemos problemas completamente diferentes. Esperamos cambios y respeto por los agricultores, respeto por lo que producimos - agregó el representante portugués -. En unos meses habrá elecciones europeas y hay mucho trabajo de aquí a entonces".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA