Los precios de los billetes de avión vuelven a subir en Italia con vistas a las próximas vacaciones de Navidad.
El dato procede de Codacons (Coordinación de Asociaciones para la Defensa del Consumidor), que vuelve a hablar de vuelos caros y presenta una nueva denuncia ante la Agencia Antimonopolio.
Para volar a Catania, sur del país, a partir del 22 de diciembre con un billete de ida, se gastará un mínimo de 206 euros desde Milán, 231 euros desde Bolonia, 239 euros desde Turín y 242 euros desde Florencia.
Si se traslada la fecha de salida al 23 de diciembre, el coste sube a 273 euros por billete saliendo desde Turín, 286 euros desde Florencia.
Para llegar a Palermo, capital de Sicilia, embarcando el 23 de diciembre, el coste mínimo es de 143 euros desde Roma (siempre ida), 220 euros desde Milán, 269 euros desde Turín e incluso 314 euros si se sale desde Bolonia.
Para llegar a Cagliari, en Cerdeña, a partir del 22 de diciembre se necesitan 211 euros desde Turín, 194 euros desde Venecia y 177 euros desde Bolonia.
"Las tarifas de los billetes de avión a las islas ya están registrando picos evidentes de cara a las vacaciones de Navidad en detrimento de los trabajadores y estudiantes que regresan a casa durante las vacaciones, y nos preguntamos qué ha pasado con las medidas del Gobierno contra el elevado coste de los vuelos introducido con el Decreto de Activos", denunció Codacons.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA