El director general de la newco, Andrea Benassi, hizo un balance de los últimos avances en el marco de una conferencia en Assaeroporti.
"Lufthansa es un proceso complejo, la notificación debe realizarse dentro de un mes. Somos muy optimistas y confiamos en que a finales de año la Comisión Europea dará su opinión y creemos que será una opinión positiva", dijo Benassi.
"Estamos apoyando al Gobierno. Hubo un proceso de prenotificación que aún está en marcha, muy sustancial y complejo, porque las preguntas que hizo la Comisión son muchas y transversales", explicó el director general.
"La Comisión está haciendo su trabajo porque es una de las operaciones más importantes, si no la más importante, que se realizará en el transporte aéreo, por lo que es justo que realice todos los controles y análisis necesarios", añadió Benassi.
El viceministro de Transportes e Infraestructuras, Galeazzo Bignami, también se mostró "confiado en un resultado positivo" de la operación de Lufthansa.
Y también en el ámbito financiero: "Creemos que cerraremos con 15 millones de pasajeros en 2023, de los cuales aproximadamente el 40% será tráfico conectado, lo que nos permitirá abastecer nuestro hub de Fiumicino", mientras que "pensamos que cerraremos con alrededor de 2.500 millones de euros de facturación, el 50% se genera a largo plazo", explicó el director general.
Subrayó que los resultados "son decididamente mejores que los previstos en el plan" y "confiamos en que en 2024 seremos capaces de alcanzar el punto de equilibrio económico y, por tanto, anticipando un año como estaba previsto en el plan industrial".
Benassi, junto con Bignami y el presidente de Enac, Pierluigi Di Palma, intervino en la conferencia 'Aeropuertos: infraestructuras estratégicas para el desarrollo del país', celebrada en el Cnel, donde se ilustró una investigación de Nomisma, encargada por Assaeroporti.
El estudio mostró que el sistema aeroportuario italiano genera aproximadamente 1,3 millones de puestos de trabajo y por cada millón de unidades adicionales transportadas (pasajeros y mercancías) se estima que hay 552 nuevos trabajadores en el sector aeroportuario y 6.105 nuevos empleados a nivel nacional.
Además, el sector destaca un "fuerte valor añadido" determinado por el sector, de 65,1 mil millones de euros, sumando el impacto directo, indirecto, inducido y catalizador.
"Nuestra Asociación encargó este estudio para contribuir seriamente y en profundidad a la reflexión sobre el transporte aéreo y los datos que surgieron son muy interesantes: el valor añadido generado por el sector de la aviación es significativo y equivale al 3,8% del PIB italiano", dijo el presidente de Assaeroporti Carlo Borgomeo.
El funcionario también detalló los datos sobre el tráfico aeroportuario de septiembre: en el mes: 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos italianos, un 4,8% más que los niveles de 2019, mientras que desde principios de año, los viajeros han ha sido un total de 152 millones, un 1,6% más que en 2019.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA